Bajas fingidas

bajas fraudulentas

Llámanos al 603 60 36 37

Cuando un trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal por causas de enfermedad o accidente y no puede realizar su trabajo ni las tareas que le conciernen le son incompatibles con su estado, éste puede solicitar la llamada baja laboral.

Las bajas laborales son debidas a la incapacidad temporal de un trabajador para poder desempeñar las tareas propias de su puesto de trabajo. Muchas de éstas bajas suelen darse de manera habitual en las empresas, sin embargo existen numerosos casos de bajas fingidas o simuladas, lo cual supone un fraude por parte del trabajador hacia el empresario.

Cuando un trabajador finge estar enfermo o que su estado le incapacita para desempeñar su tarea laboral exagerando los síntomas o dolores por accidente, comete fraude. Además de cometer un delito fraudulento, provoca conflictos internos en la empresa ya que una baja fingida supone para el empresario dificultades operativas y de funcionalidad en la empresa además de pérdidas económicas.

Un trabajador que se encuentra de baja y se demuestra de que ésta es fingida o fraudulenta, supone para él una serie de consecuencias negativas tales como la suspensión de empleo y sueldo hasta 60 días o un despido justificado sin derecho a indemnización. Sin embargo, para poder demostrar que el tipo de baja que ha solicitado el trabajador es simulada, el empresario necesitará de una serie de pruebas e información que acrediten que su empleado miente sobre su baja.

En Detectives Melkor somos especialistas en bajas laborales fraudulentas investigando y aportando pruebas gráficas para poder demostrar al empresario que su empleado comete fraude en su baja temporal, bien por enfermedad fingida o por que haya sufrido un accidente siendo éste simulado.

Nuestro equipo profesional de detectives privados se encargará de realizar un seguimiento e investigación discreta y confidencial del empleado. En este seguimiento se comprobará si el investigado realiza actividades incompatibles fingiendo su incapacidad temporal, si realiza esfuerzos, si dispone de otro trabajo, etc.

Para poder dar solución a este tipo de bajas fingidas o de accidentes simulados, en Detectives Melkor ponemos a tu disposición un completo asesoramiento con el que poder resolver todo tipo de dudas y descubrir el fraude. Nuestro equipo de investigación probada realizará los controles necesarios para obtener las pruebas gráficas necesarias para verificar que la actuación del trabajador es fingida y puede desempeñar las tareas propias de su puesto de trabajo o por el contrario su incapacidad temporal está justificada.

Mediante el aporte de pruebas e informes realizados por nuestros detectives, el empresario podrá decidir sobre el futuro de su empleado, bien suspendiéndolo de empleo y sueldo o bien procediendo a un despido procedente.