Competencia Desleal

Entendemos como competencia laboral aquellas prácticas consideradas deshonestas que tienen como fin aumentar su cuota de mercado y eliminar la competencia correspondiente a su empresa. Se refiere por lo tanto a toda acción comercial que busca ese aumento de cuota de mercado eliminando todo tipo de agentes competitivos de un sector comercial determinado utilizando como herramienta prácticas poco correctas y desleales.

competencia desleal

Cuando existen este tipo de acciones solo hay que prestar atención si este tipo de competencia ilícita actúa en un mismo sector o mercado concreto y que su acción lleve a cabo fines competitivos que transciendan las reglas de buena fe dentro de ese mismo sector.

Las prácticas ilícitas concurrenciales o de buena fe que más se investigan son aquellas que hacen referencia a:

Denigración y destrucción de la reputación, el prestigio y la clientela ajena.

Denigración de una marca utilizando para ello información falsa o manipulada.

Confusión de marcas y firmas totalmente intencionada mediante el logo o el diseño de un producto que sea similar.

Establecer publicidad engañosa.

Tanto prestar como ofrecer ciertos servicios o productos sin contar con las autorizaciones pertinentes.

Cuando sospechamos o tenemos la certeza de que nuestra empresa se está viendo afectada por este tipo de competencia desleal lo más acertado es contar con un equipo de investigación privada especializado en este campo pues, contando con el apoyo y labor de este tipo de investigadores, podremos averiguar no solo quienes son aquellos que pretenden hundir nuestra reputación sino las prácticas y técnicas maliciosas empleadas para ello.