Informes comerciales y patrimoniales

En lo referente a la investigación privada en temas relacionados no solo con personas físicas sino también con empresas, nos adentramos en la investigación y averiguación de irregularidades en los informes comerciales además de en los informes patrimoniales.

Investigación de informes comerciales

Antes de nada es conveniente aclarar qué es un informe comercial, pues éste es un documento en el cual se ven reflejadas las características y circunstancias de una empresa o persona física en lo referente a su actividad financiera. El informe comercial o el también llamado informe de crédito, riesgo o comercial detalla la labor económica de una persona o entidad además de su solvencia y capacidad financiera. En él se ve reflejada y facturación, movimientos, empleados, pagos o reclamaciones administrativas entre otros.

informe patrimonial

Con este tipo de investigaciones esclarecemos y nos centramos en la realización de informes de solvencia de tal manera que las empresas y personas físicas puedan adoptar las medidas pertinentes y necesarias para poder contratar a un tercero, siendo empresa, franquicia o proveedor empleado sabiendo de antemano la capacidad económica de respuesta que poseen.  Realizando estos informes de solvencia las empresas no firman un contrato hasta que no se remiten estos informes de solvencia y asegurarse que aquellos que desean contratar tienen esa capacidad económica de respuesta deseada.

Investigación de informes patrimoniales

La corrupción y la delincuencia económica que nos ha envuelto en los últimos años han hecho la necesidad de llevar a cabo investigaciones dentro del ámbito patrimonial. Cada vez son más los profesionales tanto de la investigación privada como los profesionales del derecho que necesitan conocer los derechos y bienes de personas tanto jurídicas como físicas para poder responder a sus deudas.

Este tipo de investigaciones se levan a cabo para conocer, entre otras cosas, si ha habido alzamiento de bienes. Son investigaciones complejas a nivel técnico ya que necesitan estar bien planificadas.

Las averiguaciones sobre el patrimonio de una persona tanto física como jurídica nos ayudan a analizar la capacidad económica de los mismos y poder comprobar si existe una posibilidad de respuesta económica ante un fracaso financiero o un crédito fallido cuando hablamos de un plan de negocio en el que participemos.

A través de nuestras fuentes de información tanto públicas como privadas nos es posible recabar toda la información necesaria para la presentación de un completo informe de investigación patrimonial.