Pruebas de paternidad

Son numerosos los casos que pueden llegarnos hasta nuestro despacho sobre pruebas de paternidad para averiguar y ser certeros de que un hijo es ciertamente del progenitor que lo solicita.

Las pruebas de paternidad consisten es un análisis de ADN que nos permite determinar la existencia de un vínculo genético entre un individuo y su progenitor masculino. Ciertamente es una prueba con una alta confiabilidad pero carece de certeza ya que la probabilidad de la misma se relaciona con la estadística de que dos individuos tengan las mismas huellas de ADN como ocurre en el caso de los gemelos univitelinos. Esta seguridad depende de cuantos son los marcadores genéticos que se comparten y es por ello que varía según el caso.

prueba paternidad adn

Existen diferentes variables de pruebas de paternidad/maternidad, por un lado encontramos las pruebas de paternidad/maternidad trío en el que participan ambos progenitores junto con los hijos, por otro lado encontramos la prueba de paternidad dúo en la que participa uno solo de los progenitores, la prueba de paternidad/maternidad indirecta en la que los participantes son los abuelos (padres de los progenitores) debido a la ausencia de los progenitores y por último está la prueba de paternidad/maternidad post-mortem que puede implicar la exhumación de los restos del padre o madre para la realización de dicha prueba de ADN.

Nuestro equipo de investigación privada cuenta con la capacitación profesional y delicada para la búsqueda y obtención de datos y muestras orgánicas que permiten la realización de dichos análisis de ADN y llevarlos a su posterior análisis.

Además de ello, podemos intervenir en procesos contrarios en los que a una persona se le imputa una paternidad sin existen pruebas concluyentes.