Subarrendamientos

Es muy importante que, a la hora de alquilar un inmueble estipulemos en el contrato una cláusula que impida que el inquilino que entre pueda subarrendarla.

El alquiler en España ha aumentado en los últimos, una práctica muy habitual para aquellos que no desean o pueden adquirir una vivienda propia. Ha habido numerosos casos en los que el inquilino de alquiler se ha visto obligado a subarrendar la vivienda por dificultades económicas algo de cuestionable legalidad.

Arrendamientos Urbanos

Cuando alquilamos un inmueble, en el contrato de alquiler puede contemplarse la posibilidad de poder subarrendar la vivienda, es decir, podemos alquilar nosotros mismos la vivienda a otro inquilino con consentimiento del arrendador.

subarrendar vivienda

El subarrendamiento de la vivienda es un contrato de fin del uso del inmueble por parte del primer inquilino cedido a una nueva persona, el cual sería el subarrendatario. Esta nueva persona se convertiría en el nuevo inquilino de la vivienda y por lo tanto, el que ha de responder ante el alquiler al arrendatario inicial.

Muchos de estos contratos carecen de esta cláusula o si la contienen es para prohibir al inquilino que este hecho se produzca.

Aunque subarrendar una vivienda alquilada es legal en el España siempre y cuando haya sido comunicado por vía escrita al propietario o esté estipulado en el contrato de alquiler del inmueble, sino es así estaríamos ante un caso ilegal de alquiler.

Subarrendamiento de vivienda

Si nos encontramos en esta situación y sospechamos que nuestra vivienda de alquiler está siendo subarrendada por nuestro inquilino son nuestro consentimiento, es importante contar con las pruebas pertinentes de que este hecho es certero y abrir una vía legal para esclarecer esta situación de arrendamiento.

Si sospechamos que nuestro inquilino esta utilizando con otros fines nuestro inmueble o local, comente algún tipo de irregularidad o esta alquilándolo a un tercero, Detectives Melkor puede ayudarte a aclarar esta situación.

A través de nuestro servicio de investigación privada en casos de arrendamientos urbanos averiguamos si la vivienda en cuestión está siendo ocupada y por quién, si es utilizada para otros fines en caso de locales, si ha habido impagos de rentas mensuales, localizamos a los inquilinos, etc.

En caso de que usted vaya a establecer medidas legales contra los actos de su o sus inquilinos, recopilamos toda la información y pruebas concluyentes que usted pueda necesitar para demostrar las acciones que se realizan en su vivienda o local.